Padres Deben Saber
Muchos padres advierten a sus hijos sobre los peligros de las drogas y el alcohol, sin embargo, pocos padres saben que también deben advertir acerca de, los llamados “juegos”, que son tan riesgosos que pueden provocar lesiones o hasta la muerte.
Los adolescentes con frecuencia mantienen en secreto detalles sobre estos juegos. Los padres a menudo no se enteran hasta que alguien de la comunidad es llevado rápidamente a la sala de emergencias o muere.
John Santelli, presidente de la Sociedad Estadounidense de Salud del Adolescente y profesor de pediatría de la Universidad de Columbia, dice: “La adolescencia es, en el desarrollo, un momento en que los jóvenes experimentan con cigarrillos y otras conductas que no son tan inteligentes para su salud. Algunas de las consecuencias pueden ser bastante trágicas con estos juegos peligrosos “.
Los niños y niñas participan, hasta cierto punto. “Los niños tienden a asumir más riesgos, al igual que los adolescentes en la escuela secundaria, aunque los niños de cualquier edad pueden intentarlo”, dice el pediatra Jennifer Shu, MD. “Suele pasar en grupos donde hay presión de los compañeros “.
Para la seguridad de sus propios hijos, es importante conocer los detalles de estos juegos.
“No hay oportunidad para aprender (el juego)”, dice Alfred Sacchetti, jefe de medicina de emergencia en el Centro Médico de Nuestra Señora de Lourdes en Camden, NJ, “porque en el primer intento, puedes morir”.
Sacchetti, un portavoz del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia, dice: “El peligro real con esto, es cuando lo hacen bien la primera vez. Entonces ellos piensan, ‘Soy más inteligente que las personas que murieron jugando. No eran tan buenos como yo”. Ellos Piensan, ‘puedo ir un poco más allá; puedo ajustar mi lazo un poco más apretado o más largo. Apuesto a que puedo tener más placer”.