Puede ser Adictivo

Quizá fuiste uno de aquellos que en su niñez jugaron a retener la respiración hasta que sentías que te desmayabas, o deliberadamente respirabas rápido para sentirte mareado, o tal vez correr rápidamente regresar junto a un compañero, te abrazaba fuertemente por detrás hasta que te desmayabas. Juegos como este nacían más que nada por curiosidad o deseo de experimentar con los cuerpos y sensaciones. Eran considerados algo emocionante de hacer alejados de los ojos curiosos de los padres de familia mientras se reunía un grupo de compañero en una fiesta de pijamas.

Estos juegos no eran considerados de un terrible riesgo en ese entonces, y si es que se desmayaban rápidamente volvían a respirar. Pero ahora los niños están jugando una versión de este juego más peligrosa, versión que puede terminar con una lesión permanente o incluso la muerte.

El “Juego de la Asfixia” (Choking Game) es una actividad que puede envolver el uso de las manos, brazos, cuerdas, agujetas, cordones, bufandas, cadenas o cinturones que se aprietan alrededor del cuello (algunas veces del pecho) para cortar el suministro de oxígeno al cuerpo. Cuando se quita la presión, el regreso de la sangre al cerebro les da un éxtasis temporal. Niños de entre las edades de 9 a 15 años consideran esto una forma excitante obteniendo una “sensación de euforia” sin tener que usar drogas o alcohol.

Lo que los niños no saben es que esa sensación de éxtasis que este juego produce puede convertirse en una adicción, y que además el juego puede ser peligroso, especialmente cuando se juega a solas. Un niño jugando a solas el “Juego de la Asfixia” puede perder la conciencia en un minuto. Sin nadie cerca de él para aflojarle el objeto que le está obstruyendo el cuello, la muerte puede ocurrir en otros dos a cuatro minutos.

Incluso esos niños que han jugado el juego en grupo con otros amigos corren el riesgo de tener daños permanentes como daño cerebral o daños en la retina.

Fuente: CRC Health