Qué Debo Hacer?

Para prevenir el “Juego de la Asfixia” (Choking Game)”

Educadores”
Evite que los niños jueguen al “Juego de la Asfixia”

Investigaciones sugieren que cuando se encuentra que un alumno está jugando el “Juego de la Asfixia”, inevitablemente otros juegan también. Al mantenerse alerta en busca de señales de advertencia, los padres y tutores pueden abordar esta tendencia aterradora antes de que se propague. Comparta la lista de nombres comunes que usan los niños para el “Choking Game” con empleados y padres.

¿Qué debería hacer si descubre niños jugando el “Juego de la Asfixia” en sus instalaciones/escuela? Antes de que comience el ciclo escolar, deje en claro a los niños que existe una política de tolerancia cero con respecto a la participación, al igual que con las drogas y el alcohol. Dé un buen ejemplo siguiendo estrictamente sus políticas y explique a los padres por qué su hijo ha sido retirado de las actividades y cuán serio es el problema del “Juego de la Asfixia”.

Observe y Escuche

Es poco probable que los niños discutan o jueguen el Juego de asfixia en público. Los maestros y programadores de jóvenes necesitarán observar y escuchar de cerca a los niños. Los niños que juegan el juego a menudo tienen hematomas o marcas de ligaduras alrededor de sus cuellos. También querrá escuchar cualquiera de las docenas de nombres que usan los niños para hablar sobre el juego de asfixia.

Discuta la actividad abiertamente con niños y padres

Las personas a menudo dudan en hablar de actividades ilícitas o peligrosas con los niños por temor a presentarles algo que antes no conocían. Es cierto que algunos niños no conocen el juego de la asfixia, pero los estudios sugieren que más del 75% de los niños están familiarizados con la actividad, es mucho mejor proporcionarles información precisa sobre los peligros antes de que obtengan información falsa de alguien en el patio de recreo.

Fuente: Culture of Safety