¿Por qué es Peligroso?
Cualquier persona joven puede tener la curiosidad de jugar el “Juego del Choking” pero quienes lo juegan mayormente son niños y niñas de entre 9 y 16 años de edad. Muchos de ellos creen que es un juego inofensivo.
El experto en crianza sobre los hijos Michael Borba, Ed.D. dice que “El ‘Juego del Choking’ (Choking Game) puede ser ‘jugado’ como un reto en grupos y que ha llegado a ser popular en las ‘Fiesta de Pijamas/Pijamadas’ (Slumber Parties). Los niños toman turnos para apretarse el cuello uno al otro, o también cuando otro niño les da un ‘abrazo’ por detrás, o les aprietan por debajo del corazón hasta que la víctima se desmaya”.
Este “juego” ha sido jugado por décadas, pero ahora los muchachos han ido más allá usando diferentes artículos jugando a solas haciéndolo aún más peligroso (Causando el aumento de fatalidades).
La idea que existe en torno al “juego” es soltar la presión de la Arteria Carótida justo antes del desmayo. Sin embargo esperar más tiempo, y una cuerda o cinturón alrededor del cuello se aprieta aún más con el peso del cuerpo cuando jala para abajo (puede terminar con la muerte del joven), existe además el riesgo de convulsiones o una apoplejía (Embolia, derrame cerebral o una trombosis).
Fuente: SheKnows
El verdadero Peligro
“El verdadero peligro con esta actividad realmente es cuando les sale bien la primera vez. Entonces la impresión es, ‘Yo soy más listo que esa gente que han terminado muertos. Ellos no eran tan buenos como soy yo.’ Piensan ‘Yo puede ir más lejos, puedo apretar la cuerda aún más y por más tiempo. Apuesto a que puedo aumentar aún más el éxtasis’” Dice Alfred Saccetti, Jefe de medicina de emergencia y Vocero del Colegio Americano de Médicos de Emergencia.
Fuente: WebMD