Por Qué El Ninja

David Verduzco falleció trágicamente en la ciudad de Albuquerque a causa de asfixia accidental resultado de una peligrosa actividad entre los jóvenes. David es una víctima más que se agrega a otras tragedias similares que están ocurriendo en todo el mundo, en Estados Unidos, e igualmente ocurren en nuestra comunidad. Está actividad es considerada por los jóvenes como un juego, pero no es otra cosa más que un “juego mortal” es comúnmente conocida como, “The Choking Game” (entre otra decena de nombres).

David no era un muchacho curioso en buscar una aventura divertida o diferente, o de alguna experiencia única en deportes extremos, tabaco alcohol o drogas. A pesar de casi cumplir 19 años, su mente era limpia, sin malicia, odio o rencor, era “un adolescente con mente de un niño” no era tonto para ignorar que en el mundo exterior existe odio, maldad, violencia, sexo, pero él decidió alejarse de toda esa maldad y refugiarse en su arte y sus sueños de ser Ilustrador de ambiente para videojuegos y películas animadas (2D Concept Artist/Illustrator)

El último reporte de sus grados fueron solo A y B+, calificaciones que le valieron para obtener una ayuda financiera extra a la que se le había otorgado apenas un mes antes de su deceso. David estaba en su mejor momento, feliz en la universidad, feliz por lo que hacía, tranquilo, con muchos planes para el futuro, un futuro prometedor.

¿Por Qué “The Ninja Movement”?

Un poco más de dos años atrás David adoptó el nombre de “David The Art Ninja” al abrir un espacio en Internet para compartir sus obras (DeviantArt), en el transcurso de los siguientes años estaba en busca de una firma original para sus obras de arte, finalmente en los últimos meses adoptó el nombre de “David The Art Ninja” firmando así sus más recientes obras de arte; por ello mismo decidimos usar en nuestra campaña “The Ninja Movement” el mismo seudónimo que eligió, porque además David fue un guerrero dedicado a aprender y mejorar sus técnicas de arte, atendiendo a la Universidad de Arte, terminando sus tareas antes de tiempo, pintando en “su tiempo extra”, además con un trabajo de tiempo parcial para costear su material de arte y parte de su colegiatura; aún así nunca lo escuché quejarse, demostrando de esta forma que era un guerrero incansable, un verdadero guerrero Ninja.

Fatalidades como en la que pereció mi hijo David están ocurriendo con adolescentes de todo tipo de personalidad, niños modelos, inteligentes, con las mejores calificaciones, jóvenes atletas y exitosos en la sociedad y académicamente.
El margen de edad es muy amplio, aunque mayormente sucede entre edades de 11 a 18, existen casos registrados alrededor del mundo de tragedias por el “Choking Game” en niños de 6 a 19 años de edad. Sin duda muy alarmante.

Existen reportes de tragedias en Europa, Africa, México, Sudamerica y Estados Unidos, sucede por igual en nuestra comunidad de Albuquerque; niños y adolecentes que no saben del peligro al que se exponen al querer experimentar este llamado “juego” creyendo erróneamente que es una práctica segura, sin saberlo o sin medir las consecuencias, juegan con su vida con mínimas probabilidades de ganar.

La muerte de David fue una perdida innecesaria, se pudo haber prevenido, estamos viviendo una pesadilla de la que no podemos despertar; ahora que hemos abierto los ojos nos damos cuenta de lo que está pasando entre niños y jóvenes, aunque ya es muy tarde para nosotros, ya es muy tarde para David, pero no es tarde para ustedes, no se duerman, despierten y estén alertas, no pasen desapercibida cualquier señal por insignificante que pudiera parecer, por su tranquilidad pero más aún por el bienestar de sus hijos

Pasa la voz para prevenir tragedias, “NO MÁS MUERTES INNECESARIAS, salvemos vidas de Jóvenes!”