Prevención

Hablamos con nuestros niños acerca del sexo seguro, depredadores sexuales, niños molestando, alcohol, drogas… ¡tantas cosas! De todos los peligros que a los que se encuentran expuestos cuando salen de casa, pero usualmente no hablamos con ellos acerca del “Juego de la Asfixia” (Choking Game) ¡y esta actividad es peor que cualquier otra! Ellos pueden morir la primera vez que la “jueguen”. Hasta 1,000 niños mueren cada año “jugando” este llamado “juego”.

Únicamente 7% de los padres de las víctimas han dicho que sabían de la existencia de este juego antes que su hijo pereciera “jugándolo”. Padres y guardianes quizá sean cautelosos si se trata de hablar con sus hijos acerca del “Choking Game”. Se preguntan: “¿Qué tal si nuestro niño nunca ha escuchado de ese juego y soy yo quien le mete la curiosidad por jugarlo?”
Un oficial de D.A.R.E. lo pone de esta forma: ¿Preferiría que sus hijos escuchen la versión de los adultos con detalles o la versión de niños que lo juegan?
(Culture of Safety)

Como padres queremos pensar que nuestros hijos son muy inteligentes para evitar jugar un juego sin sentido y además peligroso, pero no tomamos en cuenta que sus cerebros no se han desarrollado completamente para pensar como adultos. Los adolecentes se envuelven más fácilmente en actividades arriesgadas o peligrosas. (aacap.org)

Esta actividad se está llevando a cabo en escuelas, campos de juegos, sitios de acampar y en las llamadas “pijamadas”. Además que hay cientos de miles de videos en YouTube mostrando como lo juegan de una forma “segura y sin peligro”… ¡No hay tal cosa! No hay una forma de jugarlo sin riesgo, pero los niños no piensan así y lo siguen jugando.

Hay muchos casos donde los padres han hablado con sus hijos una sola vez acerca de los peligros de este “juego”, en algunos casos los niños ya han considerado jugarlo, en otros casos ya lo están jugando, y a pesar de la conversación termina en una desgracia. Hablar del “juego” una sola vez no es suficiente. Hable con ellos de la misma forma que los alerta acerca de otras actividades riesgosas, drogas o alcohol, alerte e infórmele acerca del “juego de la Asfixia” no solo una vez, sino todas las veces que sea necesario, recuerde que pudiera ser que otros compañeros les pudieran insistir continuamente en la escuela y pudieran llegar a convencerlo de “jugar”.

Por favor lea en este sitio de internet todo lo que pueda para estar bien informado y preparado para hablar con sus hijos acerca de este “juego”, de esa forma prevenir fatalidades, ¡Juntos salvemos vidas de niños! ¡No queremos más muertes innecesarias!